martes, 29 de enero de 2008

ALGUIEN HA MATADO AL SALCHICHA Y YO NO HE SIDO (Joanna Arias)

Declaracion del cartero.

El chucho siempre se me acercaba cuando me vea.Se ponía a ladrar como un poseso.
Creo que me tenia manía. Tal vez no le gustaba el color de mi uniforme, que se yo.
El día que la señora Miller encontró al perro muerto había hecho el reparto por la tarde.le entregue un paquete . como tenia que firmar tuve que acercarme hasta la puerta. Entonces ese maldito chucho se puso como loco y me mordió el bajo del pantalón. No podía deshacerme de el y mi intención no era llevármelo a mi casa a rastras, como usted comprenderá ,con que.. le di una sacudida. Solo intente quitármelo de encima .Yo nunca haría daño a una mosca.

Mire, en mis veinticinco años de profesión , nunca he tenido queja ni ningún altercado.

Estoy seguro de que la Sra Miller no me cree un asesino de perros.

Declaración de Nelly, la vecina de al lado.

Aquel día, Salí por la mañana a hacer la compra.

Normalmente saco a Rose de paseo a primera hora, bien temprano. Le encanta olisquear el césped recién cortado de todas las casas que encontramos a lo largo de la avenida_ ¿usted tiene perro_?

Toby merodeaba por mi jardín de vez en cuando. Le encantaban las flores de mis macetas. Los geranios especialmente le parecian sabrosísimos…

Cuando volví del super me encontré con el sobrino de la Sra Miller. –que quede entre usted y yo , comisario, siempre me ha dado mala espina. Tal vez no sea mal chico del todo pero me han llegado rumores de que ha estado internado en un centro de esos para delincuentes juveniles.Una vez, fue a pedirme jengibre para su tía, solo le hice esperar unos minutos en el hall. Al cabo de unos días, echaba en falta un broche que normalmente dejaba en la mesita junto con las llaves. Aun sigo buscándolo pero no se si lo encontrare.

Rose suele salir al porche por la tarde. Cuando ladra repentinamente ya se que anda olisqueando su trasero.Ese chucho pulgoso se cuela por los huecos del seto y el dia menos pensado me la desgracia…

Se imagina Usted un híbrido entre un salchicha y un caniche ?

_No, mi Rose no es agresiva,sin embargo le he ensenado a defenderse.

Siento mucho lo de la Sra Miller, yo no se que haría si me mataran a mi Rose.


Declaración del sobrino de la sra Miller


Oiga, me va a llevar mucho tiempo ? Es que tengo asuntos pendientes…

_Si me gustan los animales?

Pues claro!

Tenia un gato enorme, redondo, una pasada! Usted veía Garfield? Bueno pues…

A veces me lo llevaba a casa de mi tía cuando iba a visitarla. Le encantaba sentarse con el en brazos. Ronroneaba tanto que casi no oíamos la tele.

Joder, no se si tender otro bicho como aquel!

No , por desgracia ya no lo tengo conmigo.

Yo sabia que Toby quería ser el rey de la casa.Sabe? Los teniamos que mantener separados en diferentes habitaciones . Si uno estaba dentro , el otro tenia que estar fuera,si uno estaba en la salita, el otro en la cocina.

Alguna vez se escapaban de su sitio aprovechando un descuido de tia Dorothy. Dejaba la puerta entreabierta y zas! Como un rayo salia Floppy. Se topaba con Toby y ya estaba el jaleo armado.

No se quien de los dos terminaba con mas arañazos.

La semana pasaba , un viernes por la tarde fui a ver a mi tia. Lleve al gato como siempre. Había comprado unas galletitas en el super de la esquina, se las puse en un plato. Toby debió de olisquearlas a millas porque en un segundo apareció y zas! Ya tenia el hocico metido hasta el fondo. Por supuesto se volvió a armar..

Como lo de la pelea ya era una rutina, Salí un momento al porche a fumar un cigarro.
Por cierto ,coincidí con la vecina de al lado y me echo una mirada fulminante, la muy bruja. No se que demonios le he hecho..
El caso es que los deje allí salvando sus diferencias.

Cuando volví, Floppy estaba tendido en el suelo , hecho papilla.

Dios, jamas encontrare otro gato igual.!

No hay comentarios: